miércoles, 21 de mayo de 2014

Con la venia, Señoría


Esa ha sido quizás la expresión más escuchada en el Edificio 7 de la Universidad Pablo de Olavide durante los últimos dos días. Alumnos de Criminología y de Derecho y Criminología se han enfundado las togas para mostrarles a los jóvenes de 4º de la ESO una simulación de juicio, siendo lo más fiel posible a un juicio real en un intervalo de apenas quince minutos.

Seis han sido los juicios celebrados en el Salón de Grados del Edificio 7 estos últimos dos días. Lo que se pretendía con esta actividad era mostrar la cara jurista de la Criminología. No todo es ciencia o estadística, los futuros criminólogos han de formarse concienzudamente en el estudio del Derecho, y por ello la carrera tiene una ingente cantidad de asignaturas de esta rama.

La actividad lleva realizándose dos años por parte de la Asociación Sevillana de Estudiantes de Criminología para los alumnos de la ESO que vienen a las Jornadas de Puertas Abiertas, siendo ésta la mejor forma de mostrar la actividad que realizan los juristas: representándolo.

Así pues, durante los juicios han ayudado incluso los propios espectadores, haciendo de testigos para el correcto desarrollo del caso. Algunos, más nerviosos que otros, han leído el guión con un poco de inseguridad; otros, más relajados, se han metido en el papel hasta sentirse policías. En general, todos han disfrutado de la representación, y al final de la simulación han podido calmar su curiosidad y realizar todo tipo de preguntas.

Los miembros del equipo de la Asociación Sevillana de Estudiantes de Criminología hemos participado con mucho esfuerzo y muchísimas ganas en esta actividad, y no podría haber salido mejor. Desde aquí queremos dar las gracias, tanto a los magníficos juristas y actores que se han sentado en el estrado, como a los atentos alumnos de 4º de la ESO que nos han permitido pasar un rato tan enriquecedor.

Dicho esto, no hay más preguntas, Señoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario